sábado, 1 de diciembre de 2007

Quienes somos, que hacemos.........CANDE


Fiesta organizada por CANDE
Nancy y Fede en la Fiesta obsequiada por CANDE
Perfil del fundador de CANDE,
Nancy cofundadado- ra y entusiasta de la Obra social ;



Nuestro logo "CANDE" = En la fiesta de Aniversario






HOLA AMIGOS : Todos somos todo y compartiendo con alegrìa somos
CANDE" Alegrìa de compartir"


Lo que empezò como una visita a los Niños de la Aldea Infantil de Tarapoto, San Martìn, en poco tiempo, quizas en pocos dias se convirtiò en algo hermoso como concretar una ayuda material a todos esos niños que por circunstancias de la vida, abandono de los propios padres por no contar con medios economìcos, orfandad y otros, esos niños de corta edad como infantes fueron entregados a las " madres sustitutas" del Hogar para que ahì tengan mejor acogida que en sus propios hogares, de haberlos tenidos y no haber sido, en muchos casos, abandonados a su suerte.

A invitacion de una gran amiga tarapotina, Nancy, y deseo mio de conocer la Aldea, nos acercamos y fuì presentado. Desde ese momento para los niños y Madres sustitutas fuì "bautizado" como " Tio Fede ". En esta, mi primera visita, fuimos llevando donaciones de viveres secos, algunos juguetes y prendas de vestir, especialmente y sobtretodo, sonrrisas, buenhumor y mucho deseo de hacer buenas acciones ante estos pequeños necesitados de todo un poco, especialmente, en educaciòn y salud.

Ya en esos dias tan lindos transcurridos en visitas y estancia compartiendo con la alegria de los niños me vino a la mente de crear algo que nos hiciese conocidos en el medio. Entonces fuè cuando me vino la idea de formar, juntamente a Nancy y las otras chicas que iban a colaborar en la realizacion de la fiesta de Aniversario para los Niños de la Aldea, un Comitè de Apoyo.


Tentativamente le pusimos CANDE: Comitè Amazonico de Apoyo a la Niñez Desamparada y con ese logo estabamos listo para el Aniversario de la Aldea a llevarse a cabo a los pocos dias.


!Que entusiasmo tan grande nos embargaban los preparativos, las visitas a posibles auspiciadores, a benefactores, amigos,comercio en general,la mùsica, la presentacion de "El Oso Barney", la filmacion del video, su posterior trasmisiòn en la television San Martinense, los globos, piñatas, regalos, una mesa lista con bocaditos salados, dulces, refrescos, helados, torta y sorpresas. Fiorela buscaba a su amiga para la presentaciòn, Melisa contactaba a algunos amigos mèdicos, Grether apoyaba con llamadas telefonicas, Carolina ofrecia los helados de "La Muyuna", Sergina y Maritè de un lado a otro haciendo contactos para ir de visita y explicar lo que deseabamos hacer en la Aldea ; Nancy y el Tio Fede, de un lado a otro para la confeccion de las piñatas, regalos y sorpresas; el Gordo Tavo en la filmaciòn del video, Miguel Arce " Lagarto" llevandonos en su moto para las citas de sus contactos; una empresa de turismo nos regalò polos y medias. Nancy obsequiò una deliciosa torta, bocaditos, gelatina, la Panaderìa Mirkodoni donò panecillos y agunos pasteles y deliciosas cocadas y el Tio Fede apoyò en las visitas y con el faltante de ultimo momento.
Que felicidad viviamos esos dias previos, a mediados del año 2006, en la Ciudad de Tarapoto, San Martin!!
Un èxito resultò la fiesta por el Aniversario de la Aldea, todos se diviertieron, gozaron, bailaron con la Dalina y con Barney El Oso; se realizaron concursos entre los niños premiandose a los mejores,se cantò el " happy birthday" y se repartieron muchos regalos; tambien hubieron presentes para las " mamas sustitutas".
Estuvo, de paso, el señor Presidente del Gobierno Regional quien realizaba una visita oficial a la Direccion de la Aldea, aprovechando para saludar nuestra inaciativa.
Nos agradecieron oficialmente por escrito, asi mismo, en el diario local y programas radiales.
















No hay comentarios: